Blog del Curso en Psicología Política y Comunicación: Construyendo el liderazgo de la próxima década | Fundación UNED

Blog del Curso en Psicología Política y Comunicación: Construyendo el liderazgo de la próxima década | Fundación UNED

 

Psicología Política y Comunicación - F UNED

En junio se cumplen 119 años del nacimiento del director de cine italiano Clyde Geronimi. Alcanzaría un lugar en la Historia de la cultura universal, sobre todo, por su trabajo para los estudios Disney, donde sería director de clásicos como La Cenicienta (1950), Alicia en el país de las maravillas (1951), Peter Pan (1953), La bella durmiente (1959), La dama y el vagabundo (1955) y 101 dálmatas (1961).

La pandemia y el fin del neoliberalismo

Entre las cientos de opiniones y análisis que la pandemia ha generado hubo una frase de Iñaki Gabilondo que terminaba así: “esta distopía que estamos viviendo...”, para referirse a la terrible cascada de acontecimientos que ninguno de nosotros había visto en ninguna parte, salvo en el cine, las series de TV y la literatura. Sin embargo, hay quienes sugieren que la auténtica distopía era este régimen neoliberal, la doctrina de la austeridad (tan “distopicamente” defendida por el Gobierno alemán y otros), la reducción de lo público, etc. En suma, todas esas formas de entender la construcción socioeconómica que nos han hecho ver de cerca el abismo durante estos días oscuros, por ejemplo, en la dramática debilidad de los sistemas públicos de salud y las coberturas sociales.

Curso en Psicología Política y Comunicación de la Fundación UNED

Todavía es posible matricularse en la tercera edición del Curso en Psicología Política y Comunicación de la Fundación UNED, con una duración de 100 horas Online. En tiempos tan volátiles como los actuales hay formaciones que aportan algo más que una determinada competencia profesional. Las hay que dan una serie de elementos y perspectivas útiles para comprender la dialéctica profunda de fenómenos que nos afectan directamente, querámoslo o no.

Psicología Política y Comunicación

Estamos ante un virus cuya peligrosidad mayor es el contagio. Por supuesto, existen quienes no dejan de esperar el apocalipsis y temen convertirse y ver convertir a sus vecinos en depredadores. Una parte importante de los científicos sociales piensan que estos son los escenarios, aquellos infinitamente explotados por el cine, donde la democracia liberal se verá próxima a su ocaso. Pero se trata de una trampa discursiva que solo consigue inmovilizar.

Curso en Psicología Política y Comunicación de la Fundación UNED

Comprender la implicación sociocultural de nuestra cognición implica cierto retorno a la idea de sujeto y Psicología. Es también comprender que, como individuos, tenemos una lectura filosófica e histórica sobre nosotros mismos. Cuando hablamos de cognición nos extendemos hasta una construcción en dos direcciones: realidad social y subjetividad.

Matrícula del curso en Psicología Política y Comunicación: Construyendo el liderazgo de la próxima década

Ante el éxito de convocatoria obtenido en las ediciones anteriores, la Fundación UNED abre la matrícula del curso en Psicología Política y Comunicación: Construyendo el liderazgo de la próxima década, en su tercera y cuarta edición.

Sobre lo político y lo psicosocial: un análisis sobre la transformación crítica de la sociedad

¿Usted vota guiado por sus emociones o vota guiado por la razón? La forma como se configuran los sistemas de creencias en cada territorio codifica la forma como una campaña política intenta “detonar” el voto. Algunos elementos del relato político estarán en el Curso Curso en Psicología Política y Comunicación de la Fundación UNED.

Curso Sobre lo político y lo psicosocial: un análisis sobre la transformación crítica de la sociedad

Diversos debates en el mundo están planteando la necesidad de volver a pensar en la crítica como epistemología, con el fin de releer las formas de apropiación de la realidad. El pensamiento marxiano heterodoxo, más ciertos aportes del Psicoanálisis, tiene mucho que aportar a tales reflexiones. Algunas de las perspectivas derivadas serán un contenido transversal en en el Curso en Psicología Política y Comunicación de la Fundación UNED.

Curso Sobre lo político y lo psicosocial: un análisis sobre la transformación crítica de la sociedad

¿Dónde se produce el “sentido común” en base al cual construimos un determinado comportamiento cotidiano? Esta pregunta, en realidad, hace parte de un cosmos muy grande de interrogantes mayores, cuya investigación corre a cargo de ese pensamiento social, filosófico, psicológico, etc. que algunas posturas políticas conservadoras hacen blanco de un desprecio no muy sutil.

Subcategorías

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Con motivo de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), necesitamos actualizar su consentimiento para poder enviarle nuestro Newsletter, información acerca de este curso o responder a sus consultas. Si desea recibir nuestras comunicaciones, por favor, introduzca sus datos en el formulario y marque el “Consentimiento” a nuestra Política de Privacidad. SELECCIÓN DE PROYECTOS E INVERSIONES, S.L. - (entidad colaboradora en este curso de la Fundación UNED) se preocupa por la privacidad y la confidencialidad de sus datos personales; como responsables del tratamiento, le informamos que podrá ejercitar los derechos que le confiere el RGPD, conforme se explica en la información adicional a su disposición.

Reciba el Newsletter

del Curso en Psicología Política y Comunicación - Fundación UNED

La información de este curso en PDF

Psicología Política y Comunicación:
Construyendo el liderazgo de la próxima década | Fundación UNED

Descargar

FUNDACIÓN UNED
C/Guzmán el Bueno, 133. Edificio Germania-1º. Planta 28003. Madrid, España

Con la colaboración de
SELECCIÓN DE PROYECTOS E INVERSIONES, S.L.
Paseo Imperial, 10. Bajo. 28005. Madrid, España

INFORMACIÓN DE MATRÍCULAS: 
+ (34) 91 386 72 76
imartinez@fundacion.uned.es - ASUNTO PSIP20

INFORMACIÓN ACADÉMICA: 
+ (34) 91 104 49 33
info@investigacionyfomacion.com

SÍGANOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Fundación UNED

Ir arriba