Curso de Experto en Psicología Política y Comunicación Digital

En tiempos tan volátiles como los actuales hay formaciones que aportan algo más que una determinada competencia profesional, algunas extienden una serie de elementos y perspectivas útiles para comprender la dialéctica profunda de fenómenos que nos afectan directamente, querámoslo o no. Con el amparo académico de la Asociación Europea de Profesionales y Empresas de la Innovación (APEMI), el Curso de Experto en Psicología Política y Comunicación Digital está entre las mejores propuestas formativas en la materia.

La matrícula está abierta. Este Curso de Experto en Psicología Política y Comunicación Digital se imparte vía Online, con clases en directo y en diferido (y todo su material bibliográfico en formatos digitales).

Estructurada en tres ejes (Psicología Política, Comunicación Digital y Liderazgo), esta formación se adentra en los componentes de la subjetividad observada en la conducta política desde una perspectiva fundamentalmente crítica. Lo hace apoyándose en distintas variantes teóricas, provenientes del Psicoanálisis (entre Freud y Lacan), el pensamiento marxiano, la Teoría Crítica, importantes aportes de la Filosofía, junto a algunos elementos en clave lingüística; además, haciendo una amplia utilización de herramientas digitales.

Como se explica en la presentación: Nuestro objeto de estudio es el sujeto y su colectividad, como depositarios y constructores de una soberanía interpretativa que les convierta en maestros de obras del más importante de los edificios… el del relato, lo que les devuelve unas dosis aceptables de autonomía en sus procesos subjetivos, por lo tanto, en su forma de estar en la realidad.

PLAN DE COMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITAL

Aprender haciendo: En base a un enfoque crítico, investigaremos la subjetividad presente en la conducta política a través de análisis prácticos. Igualmente, como parte de estos contenidos, el estudiante desarrollará un Plan de Comunicación Política.

El curso hará un amplio uso de materiales provenientes de la producción cultural y herramientas para la generación de contenido digital.

Porque estudiar Psicología Política es mucho más que asomarse a sus aplicaciones en el marketing político y electoral, es también abordar lo psico-político, la arquitectura del relato y nuestra forma política de estar en la realidad desde una actitud científica crítica. Es ese posicionamiento crítico el que genera herramientas para desglosar los argumentos, las simbolizaciones y grandes discursos.

Experto en Psicología Política y Comunicación Digital

Otra cuestión explorada en este programa es la construcción del liderazgo, su aplicación a la conducción del relato y la estructuración psicopolítica del mensaje que pretende detonar un comportamiento determinado en una dirección o en otra. Y esto sin olvidar una de las grandes preocupaciones abordadas por la Psicología Política: el trastorno del líder y de los sujetos colectivos (una temática estudiada a profundidad en el curso a través de casos históricos).

Argumentábamos en una entrada anterior de este Blog:

Es ya algo vieja la convicción (parte de una especie de tecnológica superstición) de que los adelantos científico-tecnológicos tienen distintas aplicaciones a los asuntos humanos donde la subjetividad conserva un gran protagonismo, entre ellos, la conducta y el pensamiento político. Pero la cuestión fue que los terribles hechos que acompañaron las dos guerras mundiales (los millones de muertos, el Holocausto, las bombas atómicas, la instrumentalización vulgar de las ciencias, el uso de la propaganda para redirigir la intencionalidad de las masas, etc.) convirtió en urgente una empresa científica seria dedicada al estudio de la relación entre los procesos psicológicos y políticos.

Luego de multiples ediciones, el Curso de Experto en Psicología Política y Comunicación Digital pasa al programa de estudios de la Asociación Europea de Profesionales y Empresas de la Innovación (APEMI), creada en el 2019 para desarrollar proyectos de investigación, docencia y transferencia de conocimientos.

¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?

  1. Porque se estudian claves psicológicas profundas que actúan en los procesos políticos y comunicacionales.
  2. Porque enseña cómo diseñar un mensaje político con gran impacto emocional.
  3. Porque da herramientas útiles para la estrategia política o institucional durante la comunicación y construcción de liderazgos.
  4. Porque da competencias profesionales de trascendental importancia para el logro de objetivos y el éxito de proyectos en organizaciones e instituciones.

Esta acción formativa utiliza materiales desarrollados e integrados por los docentes para el desarrollo del mismo, cumpliendo con los criterios de rigurosidad científica y pedagógica que exige la materia.

INFORMACIÓN DE MATRÍCULAS: + (34) 91 068 58 34 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - ASUNTO PSIC-POL-22

INFORMACIÓN ACADÉMICA: + (34) 91 068 58 34 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MATRÍCULA ABIERTA