DATOS GENERALES:

  • Nombre del programa: Curso de Experto en Psicología Política y Comunicación Digital 
  • Modalidad: Online con programa de clases en directo
  • Sede: Madrid
  • Amparo académico: Asociación Europea de Profesionales y Empresas de la Innovación (APEMI)
  • Fechas de la actual convocatoria: Del 1 de marzo al 31 de mayo del 2022
  • Duración total: 200 horas
  • Precio público de matrícula: 260 € (Obtenga un 15% de descuento al matricularse antes del 15 de febrero)
  • Titulación requerida: No se exige titulación
  • Plazo de matrícula ordinario: Matrícula abierta hasta el 28 de febrero del 2022
  • Información Académica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Información de Matrículas: + (34) 91 068 58 34 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - ASUNTO PSIC-POL-22
  • Enlace en el Aula APEMI: https://apemi.es/curso-de-psicologia-politica/
  • Bonificable para trabajadores por cuenta ajena en España. Más información en el siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicología Política y Comunicación Digital

ATENCIÓN:

Los estudiantes matriculados recibirán por correo postal el libro (en su versión impresa) Abordaje psicoanalítico de la imagen - Algunas claves sobre psicología de la comunicación política  (Kercentral Magazine) del profesor Vladimir Carrillo Rozo.

Aquellos participantes que lo deseen pueden optar por la versión digital de la obra.

En dicha publicación resultan desarrollados algunos de los presupuestos teóricos que fundamentan esta formación en Psicología Política y Comunicación Digital. El mismo texto resulta útil en el conjunto de cursos anexos que conforman este programa de estudios. MÁS INFORMACIÓN

 

MATRÍCULA ONLINE ABIERTA

 

SOBRE ESTA FORMACIÓN DE EXPERTO EN PSICOLOGÍA POLÍTICA Y COMUNICACIÓN DIGITAL - APEMI

Psicología Política y Comunicación Digital - UNED

"Psicología Política y Comunicación Digital | Tecnología y enfoques en Psicología de la Comunicación Política" pertenece al programa de estudios de la Asociación Europea de Profesionales y Empresas de la Innovación (APEMI).

Psicología de la Comunicación Política, impacto psico-político, Teoría Crítica, Psicoanálisis, Herramientas digitales, Liderazgo del relato, sujetos colectivos trastornados. En efecto, esta acción formativa es un encuentro entre ciencia, enfoques de la Psicología y competencias digitales, en torno a la subjetividad presente en la conducta política, sus simbolizaciones y procesos comunicacionales.

El curso parte de una visión integral y multidisciplinar, estructurándose en Psicología Política, Comunicación y Liderazgo desde una perspectiva fundamentalmente crítica. En base a una metodología que pretende ser teórico-práctica, esta formación incursiona y capacita en la lógica psico-política, comunicativa y dirigente de las organizaciones, pero también de la estructura productiva e institucional.

La presente acción formativa puede resultar enormemente útil en la dialéctica desarrollada al interior de las organizaciones sociales, donde se respiran los anhelos, las luchas, los grandes dramas comunes y donde se gestan los mejores avances socio-culturales y socio-políticos.

Con el amparo académico de APEMI, este Curso de Experto en Psicología Política y Comunicación Digital combina y actualiza tesis provenientes del Psicoanálisis (entre Freud y Lacan), el pensamiento marxiano, la Teoría Crítica y otros importantes aportes de la Filosofía, junto a algunos elementos clave de la Lingüística.

Psicología Política y Comunicación Digital

Nuestro objeto de estudio es el sujeto y su colectividad, como depositarios y constructores de una soberanía interpretativa que les convierta en maestros de obras del más importante de los edificios… el del relato, lo que les devuelve unas dosis aceptables de autonomía en sus procesos subjetivos, por lo tanto, en su forma de estar en la realidad.

Aprender haciendo: En base a un enfoque crítico, investigaremos la subjetividad presente en la conducta política a través de análisis prácticos. Igualmente, como parte de estos contenidos, el estudiante desarrollará un Plan de Comunicación Política Digital.

El curso hará un amplio uso de materiales provenientes de la producción cultural y herramientas para la generación de contenido digital.

En esta acción formativa asistimos a la vanguardia en la aplicación de nuevas tecnologías a la formación enfocada a las necesidades de las organizaciones: la Asociación Europea de Profesionales y Empresas para la Innovación - APEMI, comprometida con la calidad de una formación para la que se han desarrollado materiales exclusivos, guías de aprendizaje, ayudas audiovisuales, clases en directo, etc.

Venimos aquí a estudiar la dirección de los procesos subjetivos observados en la conducta política.

 

¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO DE EXPERTO EN PSICOLOGÍA POLÍTICA Y COMUNICACIÓN DIGITAL?

  • Porque se estudian claves psicológicas profundas que actúan en los procesos políticos y comunicacionales
  • Porque enseña cómo diseñar un mensaje político con gran impacto emocional
  • Porque da herramientas útiles para la estrategia política o institucional durante la comunicación y construcción de liderazgos
  • Porque da competencias profesionales de trascendental importancia para el logro de objetivos y el éxito de proyectos en organizaciones e instituciones