Presentación – Curso Psicología Política y Comunicación | Fundación UNED

Curso de estudios perteneciente al Programa de Formación de la Fundación UNED

Del 25 de marzo al 14 de junio de 2019

DATOS GENERALES

MATRÍCULA ONLINE

SOBRE ESTA FORMACIÓN EN PSICOLOGÍA POLÍTICA Y COMUNICACIÓN

"Psicología Política y Comunicación: Construyendo el liderazgo de la próxima década" es un curso de estudios perteneciente al Programa de Formación de la Fundación UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Esta acción formativa, bonificable para trabajadores por cuenta ajena en España, es la reunión de varios esfuerzos investigativos y praxis profesionales que pretenden un conocimiento aplicado, actualizado y coherente con las necesidades actuales de organizaciones, instituciones y unidades productivas en materia de Psicología Política y Comunicación.

El curso parte de una visión integral y multidisciplinar y se estructura en tres ejes: Psicología Política, Comunicación y Liderazgo

El mismo capacita para trabajar en la lógica comunicativa y dirigente de una estructura productiva, empresarial o institucional, pero lo hace desde diversas perspectivas críticas.

Es decir, la presente propuesta formativa puede resultar enormemente útil en la dialéctica desarrollada al interior de las organizaciones sociales, donde se respiran los anhelos, las luchas, los grandes dramas comunes y donde se gestan los mejores avances socio-culturales y socio-políticos.

Este Curso sobre Psicología Política y Comunicación combina y actualiza tesis provenientes del Psicoanálisis (entre Freud y Lacan), el pensamiento marxiano, la Teoría Crítica, la Psicología de la Liberación y otros importantes aportes de la Filosofía, junto a algunos elementos clave de la Lingüística.

Marx, Nietzsche y Freud: filósofos de la sospecha

Nuestro objeto de estudio es el sujeto y su colectividad, como depositarios y constructores de una soberanía interpretativa que les convierta en maestros de obras del más importante de los edificios… el del relato. Lo que les devuelve unas dosis aceptables de autonomía en sus procesos subjetivos, por lo tanto, en su forma de estar en la realidad.

Así, venimos aquí a estudiar la subjetividad presente en el pensamiento y las conductas políticas.

¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?

  • Porque se estudian claves psicológicas profundas que actúan en los procesos políticos y comunicacionales
  • Porque enseña cómo diseñar un mensaje político con gran impacto emocional
  • Porque da herramientas útiles para la estrategia política o institucional durante la comunicación y construcción de liderazgos
  • Porque da competencias profesionales de trascendental importancia para el logro de objetivos y el éxito de proyectos en organizaciones e instituciones