Este curso puede ser bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) para las empresas.

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos Individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por FUNDAE. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.

Si una empresa desea que APEMI gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste adicional del 10 % del curso + IVA (tarifa establecida por FUNDAE). Los fondos recaudados para la gestión de las bonificaciones son totalmente reinvertidos en la gestión del servicio, por lo que APEMI no obtiene por la prestación de este servicio ninguna ganancia.

Para tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

Una vez finalizado el curso se realizará una memoria que formará parte de la memoria anual de actividades y que se enviará a la comisión de seguimiento del Aula Universidad Empresa para su aprobación según consta en la estipulación novena del convenio.

Curso bonificable para trabajadores por cuenta ajena

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación.