En este Curso se utilizan materiales exclusivamente desarrollados por los docentes para el desarrollo del mismo, cumpliendo con los criterios de rigurosidad científica y pedagógica que exige la materia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED.

1. La metodología de este curso pretende ser activa y participativa. El docente acompañará el proceso de aprendizaje a través de los canales habilitados para la formación: foros, mensajería interna, correo electrónico y tutorías personalizadas vía telefónica o videoconferencia.

2. Las unidades de clase serán agrupadas en módulos.

3. Cada Módulo contará con una Guía de actividades y documentación en PDF con el desarrollo de cada Tema o grupo de temas.

4. Las Guías de actividades serán introducidas por piezas de vídeo o audio donde se expondrán los conceptos principales que componen cada Tema.

5. Habrá actividades de tipo práctico sujetas a evaluación.

6. Los docentes propondrán una serie de lecturas, visualización de vídeos, prácticas con herramientas digitales y ejercicios de análisis que serán discutidos en los canales electrónicos habilitados para ello.

7. Se contempla la realización de tres clases en directo de dos horas de duración cada una. Las clases en directo acompañarán el desarrollo del Módulo 2, el Módulo 3 y el Módulo 5, serán grabadas y puestas a disposición de los estudiantes para aquellos que no pudieron asistir en directo.

8. Los alumnos tendrán a su disposición, de forma Online:

- Las guías de actividades.
- Vídeos o audios introductorios.
- Materiales con el desarrollo de los contenidos.
- Material audiovisual de apoyo.
- Prácticas y ejercicios de análisis.
- Otra documentación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

La evaluación de los conocimientos se llevará a cabo mediante la realización de:

Evaluación parcial 

Los módulos que componen el curso están acompañados de actividades diversas, como comentarios críticos y elaboración de contenidos en la nube mediante herramientas digitales por parte de los estudiantes, debidamente explicados en las Guías de actividades. El componente práctico de esta acción formativa se distribuye en los módulos 2, 3 y 4.

Trabajo de Fin de Curso (TFC)

En base a los conceptos que caracterizan el enfoque de este curso, el estudiante creará un proyecto de comunicación política aplicado a los universos digitales.

En dicho proyecto (TFC), el estudiante apuntará a articular una propuesta en innovación de la comunicación digital apoyada en la combinación de herramientas en la nube, naturalmente, fundamentada en la teorización psicológica abordada en los contenidos.

Para la superación de este curso es necesaria la entrega de las actividades prácticas y el TFC.

Atención al estudiante – Curso Psicología Política y Comunicación | Fundación UNED

  1. El curso dispone de un asesor pedagógico que atenderá todas las dudas o inquietudes de los estudiantes.
  2. Contará, igualmente, con la asistencia permanente de los profesores.
  3. Habrá foros de atención en la plataforma virtual.
  4. Además, los participantes tendrán atención personalizada en el número de teléfono + (34) 91 068 58 34 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  5. Los estudiantes podrán comunicarse con los profesores mediante correo electrónico, videoconferencia o telefónicamente, en los horarios que se indiquen en la plataforma.