Curso en Psicología Política y Comunicación de la Fundación UNED

Hoy damos inicio a la segunda edición del Curso en Psicología Política y Comunicación de la Fundación UNED. Esta nueva convocatoria se desarrollará entre el 17 de septiembre y el 4 de diciembre del 2019.

Como en la ocasión anterior, este proceso formativo se apoyará en la plataforma virtual de la Fundación UNED. El enfoque perseguido por el cuerpo docente se basa en la crítica y la pluralidad de planteamientos. Los contenidos se sirven de distintas matrices teóricas, con énfasis en algunas contribuciones del pensamiento marxiano y el Psicoanálisis. A la vez que conserva un importante componente práctico.

Las expectativas, tanto en estudiantes como profesores, es tener una experiencia teórico–práctica que realmente aporte nuevas competencias profesionales y ayude al análisis, desde la Psicología Política, de algunas de las grandes cuestiones de la sociedad actual. La estructuración de materiales destinados al curso pretende estimular una serie de debates interesantes en torno a una disciplina que resulta de gran complejidad. En efecto, lo psicopolítico es un campo que presenta importantes desafíos, de los que este curso quiere hacerse eco.

Así, pues, hoy comenzamos…

Bienvenidos/as…