Curso Psicología Política y Comunicación - Fundación UNED

Todavía es posible matricularse en la Tercera Edición del Curso en Psicología Política y Comunicación de la Fundación UNED, con una duración de 100 horas Online. En tiempos tan volátiles como los actuales hay formaciones que aportan algo más que una determinada competencia profesional, algunas extienden una serie de elementos y perspectivas útiles para comprender la dialéctica profunda de fenómenos que nos afectan directamente, querámoslo o no.

Uno de esos casos es esta acción formativa en Psicología Política y Comunicación. Estructurado en tres ejes (Psicología P, Comunicación y Liderazgo), el curso se adentra en los componentes de la subjetividad observada en la conducta política. Lo hace apoyándose en distintas variantes teóricas, provenientes del Psicoanálisis (entre Freud y Lacan), el pensamiento marxiano, la Teoría Crítica, la Psicología de la Liberación y otros importantes aportes de la Filosofía, junto a algunos elementos clave de la Lingüística.

Como se explica en la presentación: “Nuestro objeto de estudio es el sujeto y su colectividad, como depositarios y constructores de una soberanía interpretativa que les convierta en maestros de obras del más importante de los edificios… el del relato. Lo que les devuelve unas dosis aceptables de autonomía en sus procesos subjetivos, por lo tanto, en su forma de estar en la realidad.

El curso hace un amplio uso de materiales provenientes de la producción cultural: documentos sobre cine, fragmentos de películas, series y novelas gráficas, con objeto de hacer una exposición algo más didáctica de varios de los conceptos e ideas que expondremos en estos contenidos.”

Porque estudiar Psicología Política es mucho más que asomarse a sus aplicaciones en el marketing político y electoral, es también abordar lo psicopolítico, la arquitectura del relato y nuestra forma política de estar en la realidad desde una actitud científica crítica. Es ese posicionamiento crítico el que genera herramientas para desglosar los argumentos, las simbolizaciones y grandes discursos.

Otra cuestión explorada en este programa es la construcción del liderazgo, su aplicación a la conducción del relato y la estructuración psicopolítica del mensaje que pretende detonar un comportamiento determinado en una dirección o en otra.

El Curso en Psicología Política y Comunicación de la Fundación UNED está entre las mejores propuestas formativas en la materia impartidas por las instituciones de formación superior españolas.

Curso en Psicología Política y Comunicación de la Fundación UNED – MATRÍCULA ABIERTA

 Curso Psicología Política y Comunicación de la Fundación UNED