Imagen aplicada a la Psicología de la Comunicación Política

Datos generales

Amparado por: Asociación Europea de Profesionales y Empresas de la Innovación (APEMI).

Modalidad: Online.

Sede: Madrid.

Fecha de inicio: 24 de noviembre del 2021.

Fecha de finalización: 31 de enero del 2022.

Plazo de matrícula ordinario: Entre el 1 de noviembre y el 23 de noviembre del 2021.

Duración: 50 horas.

Precio público de matrícula: 150 euros.

Titulación requerida: No se exige titulación.

Información Académica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información de Matrículas: + (34) 91 068 58 34 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - ASUNTO IMG-PSICO-POL-21.

MATRÍCULA ONLINE

CURSO DE IMAGEN APLICADA A LA PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

Contenido:

  1. Elementos generales sobre Psicología de la Comunicación Política.
  2. Relación entre mensaje, imagen y fluctuación anímica. La imagen y el desencadenamiento de cambios sutiles en la percepción. Análisis de casos.
  3. La arquitectura de la imagen: un lenguaje con implicaciones en la subjetividad presente en las conductas políticas. Práctica 1.
  4. Mi construcción de la imagen: procesos inconscientes (reconocimiento y legitimación). Imagen: Simbolización de la subjetividad. Práctica 2.
  5. Pautas investigativas para la construcción de la imagen aplicada a la Psicología de la Comunicación Política. Aspectos narrativos.
  6. Proyecto final mediante herramientas para la generación de contenidos digitales.

Equipo docente:

El cuerpo de profesores del Curso en Psicología Política y Comunicación Digital

Dirigido a:

  1. Graduados, licenciados y diplomados. Con énfasis en profesionales de la Psicología Social, Ciencias Políticas, Sociología, Antropología y Ciencias de la Comunicación.
  2. Exalumnos del Curso en Psicología Política y Comunicación Digital.
  3. Miembros de organizaciones políticas y sociales.
  4. Interesados en los aspectos involucrados en la construcción y la arquitectura de la imagen con implicaciones psicopolíticas.
  5. Interesados en los aspectos psicológicos de la imagen aplicada a la comunicación política.
  6. Estudiantes y profesionales en Fotografía y otras artes audiovisuales.
  7. Personas interesadas en la difusión de contenidos, desarrollo de canales, herramientas informativas o proyectos formativos.

Objetivos:

  1. Profundizar en aquellas teorizaciones que abordan la construcción de la imagen y su relación con las fluctuaciones anímicas en individuos y colectividades, con el fin de investigar sus aplicaciones en la interpretación de las subjetividades presentes en las conductas políticas.
  2. Generar un conocimiento práctico acerca de la arquitectura de la imagen, aplicable al mensaje político y sociocultural.

Metodología:

  1. El docente acompañará el proceso de aprendizaje a través de los canales habilitados para la formación: foros, mensajería interna, correo electrónico y tutorías personalizadas vía telefónica o videoconferencia.
  2. Las unidades de clase serán agrupadas en módulos.
  3. Cada Módulo contará con una Guía de actividades y documentación complementaria en PDF.
  4. Los temas o grupos de temas serán desarrollados en toda su extensión mediante clases grabadas en vídeo y debidamente acompañadas de presentaciones, imagen, clips de vídeo y otros materiales audiovisuales.
  5. Los docentes propondrán una serie de lecturas, visualización de vídeos, prácticas con herramientas digitales y ejercicios de análisis que serán discutidos en los canales electrónicos habilitados para ello.
  6. Los alumnos tendrán a su disposición, de forma Online:
    - Las guías de actividades.
    - Vídeos con el desarrollo de los contenidos.
    - Materiales en PDF con el desarrollo de los contenidos.
    - Material audiovisual de apoyo.
    - Otra documentación.

Evaluación:

La evaluación consistirá en la presentación de un trabajo final, donde se desarrollará un proyecto de construcción de imagen con implicaciones psicopolíticas en base a los contenidos estudiados durante el curso.